16.12.2009 19:38

La Homeopatia Tambien es Fundamental para Nuestras mascotas-utilizando las herramientas que Dios nos dio.

HOMEOPATIA

 

Los principios en los cuales se fuendamenta la homeopatía no dejan de ser sorprendentes, tomando en cuenta el principio de Hipócrates “que tu medicina sea tu alimento” utilizando el principio de la ley de similitud. Al tomar en cuenta este  principio de la medicina natural  entendemos que la medicina natural y homeopatía es un arte basado en prevenir y curar fundamentada en el apoyo de la tendencia espontánea a la curaron e higiene con carácter científico y tradición hipocrática.

 

 Algunas personas piensan que esto esta relacionado a la medicina alopática, pero si nos paramos a pensar, la mayoría de los pacientes hoy en día que son tratados de forma sintética  están en la búsqueda de lo natural.

 Lo mas importante para un medico alternativo es equilibrar y modular las fuerzas que s encuentran en desequilibrio ya sean psíquicas, físicas o emocionales; para evitar que se manifiesten los síntomas en el paciente.

 

En el siglo XVIII las enfermedades constituían un gran enigma mas era una época de anarquía total  condenando a las personas su derecho a la salud y a la felicidad suprimiendo lo que estaba a simple vista. Pácelos químico y pensador recopilo escritos de Hipócrates y comprobó su efectividad, relacionándolo con las sustancias toxicas (eleboro blanco) y su terapéutica (cólera morbos). El 10 de Abril del año 1755 nace en la ciudad  de Meissen, de una familia humilde una persona llamada Christian Friederich Samuel Hahnemann quien luego de sus estudios en la facultad de medicina se da cuenta que los diagnósticos de aquella época se encontraban envueltos en laberintos, él buscando siempre la causa trato de encontrar la razón de el porque de cada síntoma, de cada enfermedad, buscando una explicación lógica.

Basándose en teorías emblemáticas que cambiaron su perspectiva de ver las cosas, como sus autores más influyentes como lo fue los estudios realizados por Cullen y Butle, Hipócrates, entre otros; en busca de su espiritualidad desea servir a Dios. Su fe en esa nueva pero antigua medicina fue tal que el mismo experimento con la quinina (china officinalis)  dando como su resultado un éxito rotundo demostrando la eficacia de la ley de similitud. Hahnemann permitió aislar al cuerpo de su mente y su espíritu y esta trilogía de la personalidad humana debía tratarse si se quería tratar como era a una persona, entendiendo que los signos clínicos no son enemigos si no señales de alarma de que algo esta mal en ese organismo. Tomando en cuenta los trabajos de Hipócrates se determino  que la ley de similitud es la manifestación de toda sustancia capaz de provocar en un individuo sano  determinados síntomas curando así síntomas patognomónicos de alguna enfermedad tomando en cuenta una ley biológica poder toxicológico/acción terapéutica o la ley de Arndt-Schultz quien determina que las dosis altas de sustancias toxicas son letales mientras que las dosis bajas son estimulantes, al tomar en cuenta estas leyes podemos mencionar que la base de la homeopatía es la utilización de las herramientas que Dios nos ha otorgado como lo es la propia naturaleza ( animales, vegetales o minerales).

 

Dentro de las ventajas de la homeopatía tenemos que es individualizada 8propia de cada ser), activa de manera natural los mecanismos de defensa, no hay efecto secundario, se puede utilizar todo lo que existe en la naturaleza, el homeópata es mas detallista para el diagnostico; se trabaja como un único ser (mente, emociones, espíritu, familia, clima, genética entre otros). La relación de medico-paciente es integra. En la homeopatía la valoración de los síntomas es altamente completa considerando a el paciente como único, así los seres vivos tengamos similitudes o mismos órganos siempre fisiológicamente hay variantes lo que es la importancia del medico alternativo que trata al paciente como comente anteriormente como un ser único.

 

Hay que tomar en cuenta los tipos de individuos al tratar ya que muchos desarrollan enfermedades mas frecuentes que otros o mas graves, siendo cada uno de ellos mas sensible a ciertos componentes homeopáticos tomando en cuenta el fenotipo del paciente. Estos tipos son: SULFURICO, NATRIUM MURIATICUM, SEPIA, SILICEA;  de acuerdo a su constitución: CARBÓNICA, SULFÚRICA O FOSFORICA.

 

También hay que tomar en consideración la predisposición a enfermedades, y esto es una de las mejores formas de trabajar la medicina alternativa la prevención a enfermedades y curar cuando sea debido, lo mas importante es que como homeópatas tenemos la medicina en nuestras manos que desde la planta mas venenosa, o el depredador mas voraz nos servirá para sanar alguna enfermedad, incluso en virus mas mortal trabajando en conjunto con las leyes naturales como la anteriormente expuestas.

 

En cuanto a las diluciones es importante diferenciarla de la medicina alopática ya que en la homeopatía se trabaja con números Avogadro (números infinitos) ya que mientras más diluida esta una sustancia mayor es su potencia lo que antepone a la medicina química, por lo que siempre es criticada. Los remedios homeopáticos son infinitos se pueden elaborar de cualquier sustancia pero no solo eso los hace importantes, sino que su originalidad, su naturalidad es lo que radica la diferencia, como el principio básico de Hipócrates “ la fuerza curativa de la naturaleza”, partiendo de ser una practica respetuosa con el medio ambiente, no es agresiva es barata y eficaz.

La homeopatía es simplemente dejar actuar al organismo, activando su propio sistema inmunológico sin necesidad de colocarle a un paciente fármacos anti-todo (antibióticos, antinflamatorios, antihistamínicos, entre otros) sino mas bien darle fuerza activadora para las defensas propias del individuo tratar, considero que la homeopatía en la medicina del pasado que será la medicina del futuro, utilizando como antes mencione las herramientas que Dios nos brindo “LA NATURALEZA”. 

—————

Volver