16.12.2009 19:29

La magnetoterapia – una aplicación terapéutica que se puede emplear en nuestras mascotas

 La magnetoterapia – una aplicación terapéutica que se puede emplear en nuestras mascotas

 

Todos y cada uno de los seres que habitan el planeta estamos permanentemente influenciados por el magnetismo, ya que la tierra es un gigante imán.

 

El campo magnético de la tierra sufre constantes cambios, y estos cambios pueden influir en los eres vivos incluyendo nuestras mascotas, también manifestando enfermedades, siendo la magnetoterapia otra alternativa para la vida de nuestras macotas.

 

El magnetismo es una manifestación de la fuerza o energía electromagnética, que si bien no a sido totalmente explicada, constituye una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.

 Cada parte viva del cuerpo de nuestras mascotas constituye al igual que las personas un verdadero micro-imán, por otra parte cada órgano esta compuesto de una cantidad de células especialistas, estas están generadas por corrientes eléctricas que a su vez inducen campos magnéticos sobre ellas mismas. Las mascotas al igual que las personas contienen iones de sodio, potasio  cloruro, calcio entre otros, muchos de los trastornos de nuestras mascotas pueden ser un desequilibrio de estos iones influyendo en algunos órganos, las fluctuaciones del los campos magnéticos de los órganos se encuentran bajo la influencia de factores externos como los campos magnéticos de la tierra, el sol, la luna incluso la de los planetas por eso los comentarios de los propietarios que dicen a mi perro como que le pego la luna, se puede tomar como chiste pero el veterinario naturopata sabe que puede ser cierto.

La perturbaciones magnéticas pueden ser externas como mencionamos anteriormente por influencias de factores climáticos o cósmicos pero también las hay internas como lo son los metales pesados d los alimentos, rayos x, etc.

Como hemos visto las terapias magnéticas tienen raíces sólidas basadas en las leyes naturales también las podemos relacionar con la acupuntura, homeopatía y otras técnicas naturales utilizándola también como una terapia holistica para alguna patología que se encuentre reflejada en nuestras mascotas, siempre buscando el equilibrio y la calidad de vida que merecen.

—————

Volver